Villazgo 2018

VILLAZGO PINOSO 2018

Ideade ha realizado, nuevamente, todo el grafismo de la cartelería en distintos soportes y grandes formatos de la XXII edición del Día de Villazgo de Pinoso.

Este acontecimiento reúne cada mes de febrero a miles de personas para celebrar el nacimiento del municipio tras la obtención del Real Privilegio de Villa, firmado el 12 de febrero de 1826 por el rey Fernando VII. Decenas de stands recopilan las historias y tradiciones de la localidad, que, además, se convierte en epicentro gastronómico de la provincia al incluir un amplio espacio para la degustación de los platos y productos más típicos.

QUÉ QUIERES VER
PROYECTODISEÑOAGRADECIMIENTOS

villazgo 2018 CARTEL OFICIAL
Villazgo 2018
Villazgo 2018
Villazgo 2018
Villazgo 2018

TRADICIÓN Y MODERNIDAD

Diseño dirigido a integrar la tradición que evoca el evento y modernidad de la época en que se celebra. Se ha utilizado una foto antigua que recrea un emplazamiento tan emblemático como el actual Badén de Rico Lucas, combinándola con un diseño moderno y actual.

Estética retro, simulando serigrafía y dos colores predominantes, el rojo y el azul, para destacar la información principal, como la fecha y edición del Día del Villazgo. El papel reciclado, con su característica textura y tono, contribuye a enfatizar el estilo retro del proyecto.

FORMATOS DIVERSOS

Diseño del cartel oficial y los trípticos con la programación, en versión castellano y valenciano, así como los carteles con las actividades, programación de la feria y flyer publicitario con las empresas participantes en una de las jornadas más multitudinarias que vive este municipio durante el año.

El trabajo se completa con la creación del grafismo en gran formato que sirvió para la señalización y promoción del recinto urbano.

Villazgo 2018

EXPLORANDO NUEVOS CAMPOS CREATIVOS

Tras seis años diseñando de forma ininterrumpida la cartelería de uno de los eventos más importantes del año en Pinoso, desde Ideade no podemos más que agradecer la confianza depositada en nuestro trabajo por parte de las concejalías de Cultura, Juventud, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Pinoso y a la Asociación Gastronómica de Pinoso, porque cada edición nos permiten explorar nuevos campos creativos para que el Día del Villazgo se convierta en una experiencia nueva.