Imagen destacada ruta del vino

Diseño web
Desarollo web
Responsive
Optimización web
Grafismo
Diseño editorial

Diseño y desarrollo web para la Ruta del Vino de Alicante. Atractivo y cuidado diseño a medida para destacar las distintas propuestas turísticas y los encantos de los 14 municipios incluidos en la oferta enológica más interesante de la provincia.

www.rutadelvinodealicante.com

El recorrido comienza con la presentación de la Ruta del Vino de Alicante, sus objetivos, entorno y   arraigo de la cultura del vino en la provincia. Asimismo, en la sección RVA, se relacionan todos los establecimientos asociados a la ruta, con una exhaustiva ficha de servicios, información de contacto, novedades y promociones de interés para los usuarios.

Ejemplo página web ruta del vino
Ejempo 2 web ruta del vino

Para dar a conocer las localidades incluidas en la Ruta del Vino de Alicante, se ha utilizado el mismo grafismo de la Guía Turística, convirtiéndose en una magnífica carta de presentación diseñada en colores vivos y con fotografías que destacan los lugares más interesantes.

En los apartados Eventos y Sigue la ruta el usuario encontrará los recursos necesarios para preparar la más completa experiencia enoturística en función de sus gustos, pudiendo elegir entre enotecas, museos, ocio temático, restaurantes, bodegas o alojamientos, entre otros. El usuario puede estar informado de las últimas novedades del mundo vitivinícola en la sección Noticias.

dav
dav

La web es completamente responsive y acompaña al usuario en su viaje por las comarcas del Vinalopó y la Marina, descubriéndole el patrimonio, las experiencias y los eventos más destacados relacionados con la cultura del vino a través de las distintas secciones.

iPhone 8 mockup web ruta del vino
mockup-medio-imac-ruta-vino-alicante
mockup-web-ruta-vino-alicante

Este contenido se une a la app Ruta del Vino de Alicante, con notificaciones personalizadas y muy útil para diseñar una experiencia a medida gracias a la información actualizada y a las opiniones de los usuarios.

El diseño se ha focalizado en renovar la estética de la ruta, ofreciendo una imagen más actual y elegante con tonos más oscuros y contrastes en gris oscuro con blanco. Se han establecido colores para cada uno de los diferentes servicios, con lo que resulta más fácil su identificación y se ha diseñado, además, nueva iconografía para las secciones de eventos y enopacks.

Gracias a la organización y reagrupación de contenido se ha disminuido notablemente el número de páginas, lo que hace ha permitido mejorar la usabilidad del sitio y que la web sea más ordenada y dinámica.

banner-evento-ruta-del-vino
Mockups-brochure-ruta-del-vino-alicante
Mockups-brochure-ruta-del-vino-alicante-2