Logotipo Fachada Biartel
Logotipo Biartel

BIARTEL

Biartel es un nuevo operador de telecomunicaciones, asentado en la localidad alicantina de Biar, que se caracteriza por ofrecer un servicio integral tanto a empresas como a particulares residentes en la propia población y en las cercanías de la misma. Oferta los servicios tecnológicos de Internet, Televisión, Telefonía y Telefonía Móvil.

Su principal punto fuerte es el trato directo y personalizado que mantiene con sus clientes y el hecho de estar constantemente al tanto de las últimas novedades dentro del sector de telecomunicaciones para ver como pueden mejorar constantemente sus servicios

www.biartel.es

QUÉ QUIERES VER
CONTEXTOPROYECTOOBRAMATERIALES – A MEDIDA – FEEDBACK

FICHA

  • Cliente: Biartel
  • Proyecto: reforma integral con ampliación del local y proyecto de interiorismo
  • Localización: Pinoso (Alicante)
  • Área de intervención m2: 120 m2
  • Tipo de comercio: local de telecomunicaciones
  • Tiempo de ejecución:

¿QUÉ SE NOS PIDIÓ?

BIARTEL, principal negocio de telecomunicaciones de la localidad de Biar, se puso en contacto con Ideade para diseñáramos, además de su nueva identidad gráfica, su establecimiento de atención al cliente con dos puestos de trabajo.

La principal condición para la reforma fue que el local debía de incluir una sala de reuniones, un baño adaptado para minusválidos, una cocina para los trabajadores y zona de almacén y servicio CPD.

¿QUÉ NOS ENCONTRAMOS?

SITUACIÓN LOGÍSTICA

Nos encontramos con un local que hasta el momento servía a modo de garage particular,
en el que los particulares, además de aparcar sus vehículos, almacenaban objetos.

Esto repercutía en que el local no contara con una distribución lógica y operativa.
Tan solo disponía de un baño sin adaptabilidad, los techos estaban demasiado altos,
no había instalación de aire acondicionado, etc.; convirtiendo el proyecto en todo un reto

Interiorismo 3

OBJETIVO

El proyecto consistía en realizar una nueva distribución completa de todo el localgenerar y crear el diseño de la nueva estética y tratar la iluminación y el diseño de la fachada.

Interiorismo 4
Interiorismo 5
Interiorismo 6

CONCEPTO

Diseñar un local de atención al público y centro para el CPD que desprendiera una estética que combinara los conceptos de modernidad y vanguardismo que se desprenden de la propia identidad gráfica de la institución

Biartel Interiorismo-3
Interiorismo Biartel-2
Interiorismo 7

ESTILO DECORATIVO

Las estéticas están directamente conectadas con el logotipo de la empresa, por lo que los colores utilizados han sido principalmente el verde, el blanco y el negro; así como el color de la madera.

Todo el mobiliario tiene un aspecto ladeado, que se ha diseñado especialmente para este proyecto, haciendo referencia a la inclinación que presenta el logotipo, aportando un toque de dinamismo.

Se utilizan materiales novedosos como el deploye, usado en las paredes de una manera decorativa, pero que también desprende esa sensación de tecnología y alude a una estética moderna. Alucobond para la fachada y césped para utilizar el verde de la marca, pero con un material diferente que consigue aportar un toque más natural.

A MEDIDA

Como puntos a destacar, se creó un pasillo con el color característico de la marca, donde tanto paredes techos y escalones están envueltos en una estética verde al igual que en la entrada del local.

Además, también se diseñó un mapa del pueblo que sirve a modo de pizarra y que no solo es un elemento decorativo de alta calidad, sino que también tiene utilidad, ya que sirve para poder planificar la distribución del cableado de internet dentro de la localidad de Biar

Interiorismo 8
interiorismo 12
Interiorismo 10
interiorismo 11
interiorismo 13
Interiorismo 9