principal modi
Carlos_Vidal_Carnisseria_Logo

CARLOS VIDAL CARNISSERIA

Nos encanta trabajar desde cero, pero nos emociona cuando hay una historia detrás.

Carlos Vidal Carnisseria negocio con casi un siglo de historia, 3 generaciones de saber hacer y esa esencia tradicional que viene caracterizando a esta carnicería desde 1920.

FICHA

  • Carlos Vidal Carnisseria
  • Rediseño de imagen corporativa y proyecto de renovación e interiorismo
  • Pinoso (Alicante)
  • 22 m2
  • Negocio con casi 100 años de antigüedad
  • 3 semanas de ejecución

DESDE CERO

Cuando Carlos nos propuso realizar un cambio en su negocio y dejó en nuestras manos este proyecto, empezamos de cero con la reconstrucción de su marca. La marca es el inicio de la imagen de un negocio. Ella nos transmite los valores y estilos que deben reflejar el local.

Queríamos tradición pero a la vez modernidad, íbamos a construir una carnicería de “ahora”.

2+2 SON 4

Sí, no había más metros. Desde el inicio tuvimos que mantener una distribución bastante cerrada a cambios, pero eso sí, nos volcamos en trabajar la sensación de amplitud con la unificación de elementos y texturas, como la integración de puertas en el revestimiento.

espacio_reducido_image
Carlos Vidal
detalle_especias

NATURAL

Para el diseño del local escogimos materiales con texturas naturales apartándonos de lo sintético, añadimos elementos nobles como la madera de roble y azulejos que nos transportan a otra época.

Como elemento negociador entre los diferentes colores y texturas escogimos el color negro, que nos aporta neutralidad y evoca sensaciones sobre el producto como calidad y selección.

carne_image
puerta_revestimiento_imagen

EL VALOR DEL DETALLE

Dado que contábamos con un espacio reducido, el cuidado y atención de cada detalle, era uno de los aspectos esenciales a tratar en este proyecto, ya que son los que le conseguirían dar a la carnicería ese plus de diferenciación y unicidad.

Realizamos un estudio exhaustivo para diseñar el tipo de mobiliario que más encajase con esta estética, el estilo de los grafismos, el vestuario, así los detalles de exposición del producto.

“La vitrina” es el centro de exposición del producto en una carnicería, la queríamos en armonía con el diseño ¿Por qué dejar ese elemento fuera de onda? Pues manos a la obra. La lacamos en negro para realzar el rojo de la carne y le incluimos elementos en madera para darle ese toque tradicional. Restauramos esa vitrina de arriba abajo dándole un toque especial y singular donde el producto ganara protagonismo.

vitrina_completa_image
vitrina_parcial_image

NOS ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN

Hasta el último detalle, llave en mano. Desde su diseño, pasando por la coordinación de toda la obra, mobiliario, grafismos, rótulos, iluminación, vestuario y hasta los más pequeños detalles de la exposición del producto.

El cliente ha podido centrarse en su producción y dejar en nuestras manos todo lo demás para que el día de la reapertura todo estuviera perfecto.

Así ha sido este maravilloso proyecto en que solo nos queda agradecer a Carlos y Merce el haber depositado toda su confianza en nosotros.

¡Gracias!

fachada_derecha_image
interor_general_1
suelo_detalle
Detalle_delantal