Hace unos meses compartíamos en redes sociales un artículo de cómo la marca Movistar había evolucionado hasta 2016. Pues bien, en esta ocasión volvemos a hablar de Movistar para mostraros cómo en este 2017 ha adaptado su imagen a los nuevos modelos de negocio y ha actualizado sus códigos visuales para acoplarse al mundo digital.

Tal y como hemos podido leer en la nota de prensa oficial de la compañía “Se decidió evolucionar la identidad visual de la marca para simplificarla, aumentar su impacto emocional y dotarla de mayor flexibilidad sin perder la coherencia” esa es la explicación de este nuevo cambio.

Y es que, uno de los mayores cambios de esta marca ha sido el poder liberarse de las normas estrictas en cuanto a diseño para pasar ahora a ser un diseño libre, diverso e imprevisible gracias a las redondeces de sus iconos y las diferentes aplicaciones.  Han dotado a la imagen de cierto tono infantil por sus formas e ilustraciones, con colores vivos y animaciones alegres.

Con esta evolución Movistar se desmarca del estilo serio y maduro enfocándose a su nuevo público objetivo, como son los jóvenes. Puede que ahora los servicios que contrate ese público a la marca sean pocos, pero irán creciendo y fidelizándose. De ahí este cambio que genera mayor impacto al consumidor.

Y es que con este cambio que a simple vista no parece tan excesivo, Movistar ha roto con muchos años de normativas estrictas en cuanto a imagen de marca dando un paso arriesgado y apostando por una renovación en su imagen.

Ahora es el momento de plantearte esta pregunta   ¿Y tu imagen de marca? ¿Cuántos años llevas con la misma? No tengas dudas, sabemos que es importante que mantengas la identidad de tu negocio, pero su imagen debe despertar expectación y atracción en tu público. Éste se aburre por naturaleza, necesita cambios, cosas nuevas, así que…

¡¡Vamos a sorprenderles!!

En Ideade Creativos estaremos encantados de ayudarte a plantear esta estrategia de cambio.