En ocasiones pensamos en que un producto puede tener identidad por sí mismo y nos olvidamos de algo tan fundamental como es su packaging, es decir, la forma o el envoltorio en que vamos a presentarlo. Por ello resulta de vital importancia que conozcas por qué es tan importante un buen diseño de packaging.

En primer lugar porque si conseguimos atraer la atención de tu público objetivo hacia tu producto tendrás mucho ganado.

¿Quién no reconoce una botella de Coca-Cola y la identifica con su nombre y no por lo que contiene?

Otro de los motivos por lo debemos cuidar ese envoltorio es porque lo contiene, es decir, previene que a tu producto le pueda ocurrir algo y lo conserva mientras está siendo transportando, por tanto, no solo debes cuidar el diseño sino también los materiales que utilizas para ello.

Un buen diseño de packaging aporta información al instante para tu consumidor final.  Por ello, el envase tiene que ser capaz de expresar qué es ese producto para facilitar la decisión de compra. Ese diseño se convertirá en una diferenciación del producto, tu marca se diferenciará del resto que ofrezca un producto similar. El diseño del packaging debe de ir unido a una estrategia de marketing ya que si no se realiza un buen planteamiento del mismo, puede resultar contraproducente para tu marca y puedes caer en el error de que no se reconozca el producto.

Hay que tener presente que para un diseño de packaging funcione no basta con tener una gran idea. Todo tiene que estar estudiado al milímetro para diseñar un envase lo más atractivo posible sin que ello perjudique a tu identidad corporativa.  No debes olvidar que vas a vender tu producto por ello debe de tener un gran impacto visual, que con solo verlo se reconozca y distinga qué ofrece, debe ser capaz de venderse por sí mismo y por el producto que contiene.

Y esto se engrandece aún más si cabe si hablamos de venta online. Si cuando el cliente recibe tu producto en su casa con un packaging cuidado, con una buena estrategia de marca y cuidando el más mínimo detalle conseguirás, no solo que te vuelva a comprar, sino fidelizar a ese cliente y que te recomiende a su entorno.

El packaging es la ventana directa que te conecta con tus consumidores y en ocasiones puede significar el éxito o no de un producto. Por ello, en Ideade Creativos podemos ayudarte a generar el mejor diseño de packaging para tu producto y despertar a tu público objetivo para que sea fiel a tu marca.