Más de 5.000 personas se dieron cita el sábado 10 de marzo en el parque principal del Baix Vinalopó para conmemorar el 75 aniversario de los Bomberos en Elche. La Jornada de Puertas Abiertas, organizada por la Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos del Baix Vinalopó, con la colaboración del Consorcio Provincial, estuvo especialmente dirigida a los más pequeños y tenía como principales objetivos acercar la figura de los bomberos a la ciudadanía y dar visibilidad a los servicios que ofrecen.

Durante toda la mañana se llevaron a cabo exhibiciones y simulacros, ejercicios de excarcelación vertical, rescate canino y de montaña e intervención ante incendio. La jornada, que contó con una gran presencia de público familiar, también sirvió como reconocimiento a los bomberos que a lo largo de todos estos años han formado parte de la plantilla de Elche.

En Ideade nos sentimos muy satisfechos de haber participado como colaboradores en este aniversario tan especial, encargándonos de la producción de la lona de 15 metros que se colocó en la torre del parque de bomberos, escenario de la espectacular demostración de un rescate en vertical, así como del photocall y la personalización de los cascos de merchandising que se regalaron entre los niños asistentes al evento.

aniversario bomberos_1